Transportista condenada por enviar ventanas dañadas

Empresa deberá resarcir a compradora de Viedma con más de medio millón de pesos

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Una empresa de transporte deberá indemnizar a una mujer de Viedma que adquirió ventanas por internet y las recibió en mal estado. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Paz de Viedma, que falló a favor de la compradora tras el incumplimiento del servicio de transporte.

A finales del año pasado, la mujer compró ventanas de aluminio corredizas a un comercio en Buenos Aires. Después de efectuar el pago, la vendedora despachó las ventanas a través de una empresa transportista, enviando previamente imágenes del producto en perfectas condiciones. Sin embargo, al recibir las ventanas en su domicilio, la compradora notó daños visibles en la estructura, que estaba doblada y dañada.

Pese a señalar los daños al personal de la empresa transportista, se le indicó que debía recibir el bien de todos modos y que podría realizar el reclamo correspondiente a través de la página web de la empresa, dado que el producto estaba asegurado. La mujer procedió a reclamar el reintegro del valor pagado por las ventanas dañadas y el importe abonado por el servicio de transporte.

A pesar de los reiterados reclamos, la empresa solo ofreció el pago de 25 mil pesos y un código de descuento del 50% para pasajes de micros de larga distancia. Ante esta oferta, la compradora inició un reclamo de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Viedma.

En su defensa, la empresa argumentó que el valor declarado del bien había sido establecido por el fabricante y que no se responsabilizaba por el estado del contenido debido a un embalaje deficiente. Sin embargo, el juez rechazó este argumento, calificando las cláusulas de la empresa como abusivas y carentes de validez según el régimen de defensa del consumidor.

El juez concluyó que la empresa transportista había ejecutado de manera defectuosa el servicio contratado y que no podía alegar desconocimiento del contenido transportado, ya que las características del bien constituían un claro indicio de su naturaleza. En consecuencia, la empresa fue condenada a abonar 340 mil pesos por el valor actualizado de las ventanas, además de 250 mil pesos por daño extrapatrimonial y daño punitivo, sumando un total de 590 mil pesos en indemnizaciones.

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