Robos, persecución, fuga y detención

Comentar

De acuerdo al relato policial, la persecución se produjo tras un robo efectuado el 23 de agosto pasado en la vivienda de la familia Ilgner, de donde pudieron llevarse gran cantidad de valiosos objetos.
Sin embargo, previamente se había iniciado una investigación debido a que en los últimos meses se registraron en Villalonga cuatro ilícitos contra la propiedad, de similares características. Los ladrones utilizaban guantes de ciertas particulares, el número de malhechores era el mismo y coincidía la cantidad de huellas y tipos de calzados.
En base a ello se comenzó una tarea de inteligencia sobre la localidad, más  precisamente sobre el ingreso y egreso de foráneos, detectándose ciertos movimientos que -si bien llamaban la atención- legalmente no aportaban elementos de prueba alguno, por lo que se prosiguió con  la vigilancia encubierta estableciéndose el movimiento de ciertos personajes.
El 23 de agosto en horas de la noche, y aprovechando la ausencia de sus moradores por cuestiones de viaje, los delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Ilgner, donde se levantaron con un cuantioso botín.
Inmediatamente, con todos los datos que se venían trabajando, se solicitó colaboración a las policías vecinas, por lo que se trató de detener el vehículo en que se movilizaban los delincuentes. Previo maniobrar e intentar arrollar al personal policial, lograron franquear la barrera y -pese a ser perseguidos por personal del Destacamento de Pradere y de Pedro Luro- pudieron darse a la fuga y se perdieron en cercanías de Fortín Mercedes.
No obstente, en base a todos los elementos recogidos y aportados a los magistrados de  intervención, se obtuvo una orden de allanamiento sobre un domicilio distante a unos 18 kilómetros de Pedro Luro. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía que lleva adelante la investigación, como así también con personal Policial de la subcomisaría de Villalonga, con la colaboración (por ser su jurisdicción) de personal policial de Pedro Luro.
Durante el allanamiento, además de reunirse elementos probatorios que incriminan directamente a los sospechados, se logró el recupero de lo sustraído a la familia Ilgner. Por ello se pudo incriminar a Hugo Weinzettel (hijo) y a dos menores mas.
Al momento de realizar el operativo judicial, en la zona rural, se observó circular una moto por las cercanías. Al acercarse el personal policial, los ocupantes abandonaron el rodado y se dieron a la fuga, siendo el ya mencionado Weinzettel con un menor, por lo que se le iniciaron por separado otras actuaciones y se secuestro el rodado.

También te puede interesar...