La sospecha se genera tras el pedido de informes del Acuerdo Civico por una doble función de la concejal Carmen Amico por una doble función como edil y como coordinadora de la carrera de enfermería en el partido. Además se genera una sospecha por concejales que recibieron un dinero del Fondo Rotatorio y otros que tienen un trabajo en Río Negro.
Ricardo Tellería mencionó que “en primer lugar a mí y al bloque lo que nos interesa es que la presentación que hicimos en el Concejo Deliberante de lo que nosotros entendemos como incompatibilidad seguida de irresponsabilidad de Carmen Amico, se gire al Tribunal de Cuentas para que se genere informe de situación en función del expediente. No es nuestra intención volverlo a tocar en el Concejo Deliberante sino que ese expediente sea girado al Tribunal de Cuentas.”
El concejal señaló que en la última reunión de comisión se planteo el tema de las incompatibilidades en el cobro de haberes de algunos concejales y dijo que escucho “al concejal Cabeza decir que hay más de un concejal involucrado en este tipo de situaciones y que sus situaciones no estarían claras. Entonces la idea que plantea, en mi interpretación, es que vaya la documentación de la concejal Amico junto con la información del resto de los concejales que estarían en situación de incompatibilidad. Esto a mí lo que me da a entender es que quieren embarrar un poco la cancha para no firmar ese despacho de comisión. La documentación de Carmen Amico está en el Concejo desde el día que lo presentamos y eso se podría haber firmado para mandarlo al Tribunal de Cuentas. Siento que no hay voluntad.”
“Si hay otro concejal que me hace la denuncia y me dice quiero que se investigue al concejal Telleria si cobro tal o cual cosa o no lo devolvió, yo no tengo problema en acompañarlo. Esto también lo señaló el concejal Zara. Yo creo que el concejal que crea tener certezas por incompatibilidad debe hacer la denuncia pública, eso es llevarla al Concejo y que de ahí se eleve institucionalmente”, agregó Tellería.
Por último Tellería confirmó que “no tendría ningún problema en que se me investigue, yo se que salí sorteado dentro de un listado de 500 productores por el fondo rotatorio y que en dos meses ese dinero lo tengo que devolver. Yo se lo pregunte al Tribunal de Cuentas y en esta situación también están el marido de Nancy Minor y José Zara. Yo no cobre nada que no voy a devolver.”
2 septiembre 2024
Patagones