Los procedimientos fueron coordinados y llevados a cabo por la División de Toxicomanía dependiente del Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, con la autorización del Juzgado Federal.
En los procedimientos que se efectuaron en simultaneo en cinco diferentes zonas de Viedma se afectaron gran cantidad de agentes policiales de las unidades 1, 30 y 34 quienes colaboraron con el personal de la División de Toxicomanía y la Brigada de Investigación de la Policía de Río Negro.
Los resultados de los operativos fueron más que importantes, ya que se concretaron en distintos domicilios de los barrios Inalauquen, Castello, San Martín, Las Flores y la parte céntrica de la ciudad.
En los procedimientos, la policía pudo secuestrar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana que estaría fraccionada y lista para la venta, una importante cantidad de dinero de la cual no se precisó la suma, pero superaría ampliamente los 1000 pesos, balanzas de precisión, elementos de corte y reducción y hasta un vehículo. También se secuestró un arma 9 milímetros de características diferentes a la utilizada por las fuerzas de seguridad, causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo del juez Guillermo Bustamante.
En cuanto al resto de los elementos secuestrados, como la droga, el dinero, el vehículo y los elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de la droga, se encuentran a disposición del Juzgado Federal, desde donde se determinó que todas las personas involucradas en los procedimientos sean supeditadas a la causa federal por incumplimiento a la Ley 23737.
14 octubre 2024
Judiciales