Dictaron procesamiento y prisión para los asaltantes de la financiera en Bariloche

Comentar

Las tres personas que fueron apresadas luego del violento asalto cometido contra una financiera de la calle Onelli, el pasado 3 de septiembre, fueron prcesadas y se les dictó la prisión preventiva.

Así lo resolvió el Juez Martín Lozada, titular del Juzgado de Instrucción Nro.2, quien consideró a los imputados "presuntos coautores penalmente responsables del delito de robo calificado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa".

Lozada dio por cierto que en la fecha mencionada, a las 9.27 horas, dos de los detenidos "se hicieron presentes en el interior del local denominado 'Créditos General Sarmiento'", de calle Onelli al 754 de esta ciudad. "Lo hicieron vestidos con uniformes policiales correspondientes a la Policía de la Provincia de Río Negro y munidos de al menos dos armas de fuego de puño, con las cuales intimidaron a las personas allí ubicadas, a las cuales le hicieron conocer que estaban allí para concretar un asalto", señala la resolución del magistrado.

Además, determinó que los asaltantes "golpearon en la zona de la cabeza a uno de los empleados que allí se desempeña, a quien hirieron, y tras obligar a los presentes que se arrojasen al suelo, los ataron en sus manos. Uno de los detenidos obligó a dos empleadas a que los acompañase al primer piso, en donde se encuentran las tres cajas fuertes. De dicho sitio se apoderaron de la suma de 21.000 pesos aproximadamente, 19 chequeras usadas y 5 sobres conteniendo documentación, así como llaves correspondientes a los cofres allí existentes".

Según el relato del juez "en virtud de la voz de alarma efectuada por un vecino, personal policial se hizo presente en el lugar y desde afuera advirtió la realización de la maniobra de desapoderamiento violento ya descripta. Los detenidos no tardaron en darse cuenta de la presencia policial en la zona exterior del local, y a fin de facilitar y asegurar su fuga, uno de ellos tomó a una de las personas allí ubicadas, quien entonces tenía sus manos atadas por detrás de su espalda, a quien utilizó a modo de rehén apuntándolo con un arma de fuego en la zona de la cabeza, y lo obligó a caminar a su lado hasta llegar a la esquina de la calle Onelli y Anasagasti, en dónde lo liberaron previo efectuar disparos de bala contra los efectivos policiales que ya se encontraban en el lugar".

La persecusión continuó movilizados en un automóvil que los delincuentes tenían estacionado sobre calle Anasagasti, "a bordo del cual circularon hasta la calle Sarmiento y Vicealmirante O'Connor, en cuya esquina el rodado impactó contra una columna de cemento y quedó detenido. Tras ello, su conductor se dio a la fuga y logró sortear el cerco policial, no obstante lo cual fue detenido horas más tarde. Por su parte, los dos que perpetraron el asalto fueron entonces detenidos en el lugar", relató el magistrado en su resolución.

A los imputados se les secuestraron "tres armas de fuego, más los objetos de los cuales se apoderaron en la citada financiera". (ANB)

También te puede interesar...