Los trabajos comenzaron a principios del mes de septiembre desde la calle Buenos Aires y costanera enlazando el tramo realizado oportunamente para continuar subiendo hacia los sectores mencionados.
De esta forma con la realización de la imponente obra se saneará un importante sector de la planta urbana que presenta graves inconvenientes de desagües superficiales y que ha desarrollado un crecimiento poblacional importante.
Detalles de obra
Los trabajos están comprendidos entre la calles Juan de la Piedra, Mascarello, Costanera y Boulevard Moreno incluyendo sectores aledaños a la Plaza Viedma y hasta el barrio Obrero.
El desagüe proyectado presenta un conducto principal de sección circular de PVC que se desarrollará por las calles Moreno, Suipacha, Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo ramales de caños premoldeados de diámetros variables de 0,80 a 1 metro que se ubican en las calles Gayone, Mascarello, Lavalle y Piedra Buena, con un subramal por calle Bertolone.
Asimismo y, como consecuencia de las fuertes pendientes que presenta el terreno natural en la descarga, provocando velocidades de escurrimiento muy importantes, se diseñó en los últimos 200 metros cuatro saltos de un metro para lograr una considerable disminución de la velocidad.
De esta manera, para la carga final se diseñó una estructura con disipador de energía cinética construido con dientes amortiguadores para convertir las velocidades y de esta manera no provoquen daño aguas abajo.
En el transcurso de la obra se excavarán 22.000 m3 de suelo, empleándose 1.500 metros cúbicos de hormigón in situ para conducto, 1.500 metros de cañería premoldeada, la construcción de 53 sumideros y 42 bocas de registros.
2 septiembre 2024
Patagones