Cabe recordar que hace poco más de un mes el titular del Ente Nacional de Obras de Saneamiento, Edgardo Bortolozi, y el jefe comunal firmaron el convenio específico para la ejecución de la tercera etapa de la mencionada, cuyo presupuesto asciende a $1.844.322,68. En cuanto al comienzo de la obra se precisó que la misma tendrá su punto de inicio en el barrio Villa Morando.
En ese aspecto, Curetti destacó que “con estas nuevas obras en Carmen de Patagones se abarcará un 85 por ciento de la población, mejorando la calidad de vida de cientos de familias que aún no contaban con el servicio”.
De esta manera los barrios del noroeste de la ciudad contarán con este servicio esencial –explicó el Mandatario- y agregó que “la política del Estado Municipal es continuar gestionando más obras de cloacas para los barrios que aún no tienen”.
Cabe destacar que el convenio marco fue firmado en abril de este año en Buenos Aires por el Intendente Curetti y el titular del ENHOSA, donde estuvieron presentes vecinos de los barrios beneficiarios, mientras que la apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo en el mes de junio de este año.
Las obras de ampliación de red cloacal contemplan a los barrios Villa Morando, Villa Rita, Villa Mazzini y 150 Viviendas. En el caso de Villa Morando se ejecutará el 100% de la red cloacal ya que el barrio no cuenta con este servicio. En Villa Rita y Villa Mazzini se completará al 100% la red existente y en las 150 Viviendas se llegará a completar un 40% del barrio. En total, tras la ejecución de esta obra, el 85% de la población contará con su conexión cloacal y 375 nuevas familias mejorarán su situación sanitaria.
Por otra parte, cabe aclarar que la ejecución de la obra en el barrio 150 Viviendas se establece como un paso previo para abastecer de este servicio al barrio El Progreso.
2 septiembre 2024
Patagones