El hecho se concretó en horas de la tarde del sábado, cuando dos chicos se disponían a asaltar un comercio de la calle 13. Un vecino a través de un llamado anónimo alertó a la policía y un móvil llegó al lugar inmediatamente. Los chicos, al ver la presencia de la policía, quisieron escapar, fueron alcanzados y demorados, pero se descartaron del supuesto arma que en teoría llevaban consigo.
Una vez demorados, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 4, el cual subroga el juez Carlos Reussi y se determinó el traslado a la institución Caina, ubicada en el barrio IPPV en la calle Juan Manuel de Rosas. En ese instituto, los jóvenes protagonizaron serios incidentes, porque se mostraron en desacuerdo con la medida adoptada por el juez.
Los chicos, dos adolescentes de 14 y 15 años tienen una importante participación en hechos delictivos en Viedma y este último hecho, considerado grave determinó su alojamiento en el Caina. Ambos hermanos, cuentan con serios problemas de comportamiento anti social y sus responsables son conocidos por manifestar marchas en pedidos de justicia ante la muerte de un familiar en la Unidad Penal 1.
FUENTE: El Delitómetro
21 diciembre 2024
Judiciales