Uno de los voceros del grupo, indicó en diálogo con “7 en punto”, que la idea es permanecer en el lugar hasta lograr la presencia en la ciudad de los funcionarios Otero o Cáneva del IPPV y del Defensor del Pueblo, para que “aclaren de una vez y por todas lo que ocurre con las viviendas”.
Dijo luego que “la idea es permanecer en el lugar hasta que alguien les de una respuesta definitiva, sea ésta para bien o para mal de quienes integran el grupo”.
Lamentó que la situación haya llegado al extremo de verse unos a otros como “delincuentes” y “mirarse con desconfianza unos a otros” – djo al referirse a lo que ocurre entre los vecinos que son pre adjudicatarios y quienes han presentado impugnaciones.
Reconoció que se han producido cruces verbales, gritos, insultos y risas irónicas entre vecinos y dijo que espera que la situación no pase a mayores.
En otra parte de la charla con éste medio, indicaron que ellos no son responsables de nada. “Lo único que hicimos fue entregar la documentación que nos fue requerida y una vez que la presentamos, ellos (por IPPV) manejaron las cosas como les pareció o como debían hacerlo… nosotros no tuvimos más nada que ver con nada, por lo que no tenemos por que entrar en roce con nadie” aseguró.
En el grupo reclaman a la defensoría del pueblo que no actué tomando parte por un grupo de vecinos en particular. “Creemos que la Defensoría actuó con cierta parcialidad y que no tuvimos nosotros el mismo trato que quienes pretenden una impugnación… es verdad que nos atendieron a nosotros de la mejor manera pero cuando entró el otro grupo (por quienes se presentaron para hacer las impugnaciones) nos cerraron las puertas y no nos dejaron entrar… una persona quiso entregar documentación y no lo dejaron entrar” se quejaron.
Por último, confirmaron que se trata de una lucha de grupo pero advirtieron que tienen en claro que si alguno de los vecinos hizo las cosas mal y fraguó algún dato de los que proporcionó, se tendrá que hacer responsable del error y nosotros aceptaremos la impugnación” dijo.
EL IPPV CHOELE CON POCAS NOVEDADES
Mientras los vecinos reclaman respuestas de IPPV en Viedma, quien tiene a su cargo la delegación zonal – Mónica Velaustegui – confirmó que hasta ésta mañana la situación no había variado y que de Viedma le informaron no haber recibido, hasta ese momento, ninguna notificación de la justicia, posibilidad que había sido anticipada por un medio de comunicación de la capital provincial.
“Solo estamos recibiendo algunos pedidos de verificación y ratificación de datos que tenemos trabajar con algunas de las familias que han sido impugnadas pero de ninguna manera hay gente que ya haya quedado fuera del listado” aclaró.
Recordó que su función es la de recoger la información que se les requiere, cruzar datos con otros organismos y luego será la comisión evaluadora quien definirá si corresponde hacer lugar a la impugnación o no.
22 diciembre 2024
Río Negro