En ese hecho un joven de 16 años falleció producto de un balazo en la cabeza. El arma que produjo el disparo estaba siendo manipulada por un oficial de la Comisaría 32 que en estos momentos está detenido a disposición de la Justicia.
El ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, junto con el jefe de la Policía, Jorge Uribe, y el subjefe Roberto Stupniki, dio a conocer un comunicado en su despacho en Casa de Gobierno, que también refrendó el secretario de Seguridad, César Chao Monzón.
El documento distribuido por el Poder Ejecutivo y leído por el ministro Bagli dice: “Nuevamente la provincia se enfrentó a un hecho doloroso que enluta injustamente a nuestra comunidad, consecuencia, por un lado del delito y por el otro del desmedido accionar de fuerzas de seguridad que no logran dimensionar los límites que establecen el sentido común en el uso racional de sus atribuciones”.
El gobernador Carlos Soria ha sido preciso y muy claro en el delineamiento de las políticas que Río Negro está consolidando con respecto a los derechos humanos el respeto irrestricto a las personas por sobre todas las cosas.
Esta incipiente gestión, que tiene claridad en sus objetivos, debe cortar con la inercia de conductas anteriores no fáciles de encauzar pero si convencida de rectificar desde sus raíces.
El hecho que lamentablemente nos ocupa se habría originado en una denuncia del robo de un automotor reportada a las 4,30 de hoy por Julio Pareja dueño del mismo, A partir de ese momento la Policía se pone en acción y logra ubicar el rodado, ocupado por cinco personas, y lo persigue por la ruta 151.
Cuando logran alcanzarlo, dos patrulleros lo interceptan bloqueando su camino. En el hecho quedan detenidas cuatro personas y fallece victima de una bala policial, Nicolás Darío Scoroli.
Este desgraciado suceso fue inmediatamente condenado por el Gobernador quien manifestó que esto se termina en Río Negro, refiriéndose a las consecuencias del uso desproporcionado de las fuerzas.
Manifestamos con énfasis que no se permitirán estos hechos de muerte injusta y que los que acaecieren serán investigados hasta sus últimas consecuencias para que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables.
El “gatillo fácil” será un concepto que deberá ser borrado definitivamente de la historia de Río Negro. Este no sólo es un compromiso sino que es una convicción que no se renunciará bajo ningún concepto".
Suscribieron el comunicado, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, el jefe de la Policia de Río, Jorge Uribe y el secretario de Seguridad César Chao Monzón.
FUENTE: Policía de Río Negro/La Mañana de Cipolletti
21 diciembre 2024
Judiciales