Di Giacomo, quien trabaja en la causa como perito de parte a propuesta de la familia de Freydoz, recordó que la mujer permanecía hoy internada en el hospital de Cipolletti porque pasadas varias semanas empezó a presentar "una serie de dinamismos depresivos", al percibir "las consecuencias que tenía sobre su familia" su accionar en contra de Soria.
El médico aseguró que "las pericias de alcohol en sangre que se hicieron (a Freydoz) unas siete horas después de cometido el hecho dio una cifra de 0,7 (miligramos) por litro", un nivel considerado elevado, por ejemplo, para conducir un vehículo. Por lo tanto, advirtió, en el momento de ocurrido el hecho "estaría con un nivel importante" de alcohol.
Además, confirmó que "la señora se venía medicando con Alprazolam, que es un tranquilizante y ese día había tomado dosis importantes".
El especialista aseguró que, actualmente, Freydoz tiene "recuerdos muy fragmentados" de lo que ocurrió la noche del crimen y estimó que eso tiene que ver con "una cuestión de intoxicación" a causa de la mezcla de sustancias.
"En conclusión, desde nuestro punto de vista la señora no estaba en sus cabales o consciente de su capacidad de dominar sus acciones, ya que la mezcla de alcohol y barbitúricos produce un estado de desinhibición e inclusive reacciones que se llaman paradojales, de agresión", sentenció.
En tanto, la estrategia del defensor de Freydoz sería demostrar que la mujer no era consciente de sus actos cuando atacó a su marido, ya que en caso de ser condenada por el delito que le imputó el juez Emilio Stadler, homicidio calificado doblemente agravado, podría ser condenada a prisión perpetua.
FUENTE: TN
21 diciembre 2024
Judiciales