“Me escape porque querían que les pase datos de la gente que anda con cosas robadas y sobre quiénes venden droga. Me prometieron “negociar”, con la condición de que si colaboraba me daban la camioneta y me limpiaban la causa, porque el policía se había comprometido a hablar con el juez”, contó Jorge Ardaíz a El Delitómetro en el lugar que él eligió para brindar la entrevista.
“Querían negociar mi libertad por información. Me compraron un atado de cigarros y me sacaron fotos”, contó y agregó que al trasladarlo al Poder Judicial el juez le notificó el traslado a la Alcaidia hasta que se resuelva la causa. “Lo único que le pedí fue una orden para poder ver a mi hijo (detenido por la causa Lucanera) y me dijo que no tenía problemas y me autorizó a hacerlo”, refirió.
“A Ardaiz lo llevan directamente de acá a la Alcaidia”, habrían sido las palabras de Carlos Reussi a los policías que lo trasladaron ese viernes. Tras la declaración del detenido, lo llevaron a la Unidad Policial y lo dejaron en el calabozo desde donde se escapó. “Estos me van a matar a palos”, pensó al momento de presentársele la posibilidad para escaparse y no dudo.
“Decidí forzar los fierros y llegó un punto que pude dominar los candados hasta que abrí la celda. Después salí por atrás del patio, trepé y cruce por otros patios hasta el cuartel de bomberos y de ahí baje a la calle y me tomé un taxi en la Plaza Primera Junta”, contó sobre el momento de protagonizar la fuga de la Comisaría.
“No había nadie en la comisaría, me escape a las 2 de la tarde y se deben haber dado cuenta como a las 4”, refirió y dijo que le quisieron “poner” una causa por robo calificado de unos tres años atrás, que era de su hijo Julio. “Querían involucrarme y seguro que ahora van a decir que estoy vinculado a todos los robos que hubo en el centro”, comentó el hombre de 50 años.
Ardaiz, con la condición de que no se divulgue el lugar donde se encuentra, acordó la entrevista y dijo no entregarse por miedo a ser golpeado y hasta que no le devuelvan la camioneta con toda la documentación que había en su interior. El fugitivo, negó que la fuga pueda perjudicar aun más su situación procesal, porque considera que al momento de su detención no había motivos para hacerlo y aclaró que nunca tuvo una causa por una situación similar.
“No me entregó porque quiero que me entreguen mi camioneta, porque me la robaron. No quiero negociar, quiero que me devuelvan lo que es mío, si me encuentran algo robado en la camioneta, yo estaría en la Alcaidia, pero soltaron a los dos menores y quedamos los dos mayores involucrados en una “tentativa de robo”. Yo no soy culpable de nada, la culpa me la echa la policía y el juez analiza lo que le lleva la policía”, refirió.
Hablo sobre el juez de la causa Carlos Reussi y dijo que “no tengo nada que decir, es un excelente doctor, pero tendría que investigar a esta gente (policías) porque no sirven como policías, ya que están pidiendo información a los presos”, opinó.
Por último, dejo en claro que “no voy a mandar en cana ni a mi hijo, ni a nadie de los que vende falopa”, puntualizó. Una de las condiciones que pide para entregarse y ser llevado a la Alcaidia es hacerlo ante el juez de la causa, por temor a ser golpeado por la policía.
“Si me recibe el juez o me viene a buscar y me acompaña hasta la puerta de la Alcaidia voy, no tengo ningún problema de entregarme”, finalizó Jorge Ardaiz.
20 diciembre 2024
Judiciales