Los navegantes, según algunos entendidos, podrían haber encontrado dificultades al momento del regreso del sitio elegido para pescar, distante a unos 40 kilómetros de la costa y al que se llega atravesando algunos riachos, los que se quedan completamente sin agua en marea baja.
El alerta fue dado desde una de esas lanchas vía telefónica. De acuerdo a las versiones, habrían comentado que se hallaban en una isla donde observaban alambrado eléctrico y que desconocían la ubicación y el estado de la otra embarcación.
“Nuevamente la falta de pericia de los tripulantes y la inexperiencia hace que estas cosas vuelvan a suceder”, sostuvo el periodista y experto navegante Luis Carbone.
Agregó que estas situaciones se agravan debido a la falta de informe a Prefectura de los movimientos de las embarcaciones.
Relató que la zona detallada por los ocupantes de la lancha sería, por las características del terreno, la isla Olga, situada frente a las costas de Tres Bonetes (stroeder), pero en su parte este-noreste, donde existen grandes bañados e innumerables riachos que a la baja de la marea quedan sin agua.
Carbone supuso que los tripulantes podrían haber pasado la noche sin inconvenientes sobre sus lanchas, ya que el viento no fue tan intenso, aunque con mucho frío en altamar.
20 diciembre 2024
Judiciales