Detenidos y un policía herido en enfretamiento entre bandas de Patagones

Comentar

Todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada cuando un grupo de jóvenes de Villa del Carmen y otro de Villa Rita comenzaron a agredirse entre ellos, arrojándose ladrillos, piedras y llegando a usas palos para golpearse entre sí.
Advertidos de la situación, la policía llegó al lugar y trato de descomprimir las escenas de violencia, pero hubo enfrentamientos hacia los uniformados hasta que finalmente se descomprimió la situación y volvió la calma por algunos minutos. Un hombre terminó con un golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.
Alrededor de las 3 de la mañana la policía fue alertada por una vecina, quien manifestó que en calle Mascarello había un grupo de jóvenes destruyendo un comercio, por lo que un móvil llegó rápidamente al lugar y los uniformados trataron de detener el acto delictivo y se produjo un nuevo enfrentamiento con la policía.
Al llegar el móvil, sobre Calle Mascarello y Luis Piedra Buena terminó con un ladrillazo que entró sobre una de las ventanas del patrullero e impacto en la cabeza de un policía dejándolo inconsciente. Inmediatamente los uniformados restantes comenzaron a intentar frenar el ataque y pidieron refuerzos. En cuestión de minutos, el escenario se convirtió en una nueva batalla campal entre jóvenes y Policía Comunal. El policía lesionado fue llevado al hospital y terminó con cuatro puntos sobre una de sus mejillas.
Finalmente, tras varios disparos disuasivos, agresiones con piedras y personas lastimadas, los uniformados lograron la detención de cuatro personas mayores de edad que estarían sindicados, según fuentes policiales, como los cabecillas de los jóvenes que teóricamente desataron la violencia en un principio.
La policía que detuvo a las personas inició causas por “resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños”. El expediente recayó en la UFIJ Nº 15 de Bahía Blanca, en el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de Marisa Prome.

La versión policial

La policía de Patagones emitió en la tarde del domingo un comunicado dando su versión de los hechos:

La Policía Comunal de Patagones lleva a conocimiento que en el día de la fecha, siendo alrededor de las 03:00 horas personal de esta Dependencia ante un llamado de un vecino que daba cuenta de que varias personas estarían ocasionando destrozos en un comercio ubicado en calle Piedra Buena y Mascarello, debió concurrir al lugar, donde al llegar constato que en esa intersección se hallaban agrupados  aproximadamente veinte sujetos quienes inmediatamente al denotar la presencia Policial y sin mediar justificación alguna comenzaron a arrojar piedras de gran tamaño hacia el móvil Policial y los uniformados quienes debieron repeler esta agresión utilizando proyectiles anti tumulto, pero no obstante ello los mismos que superaban ampliamente en número a los efectivos siguieron en su accionar sumamente hostil e inentendible hacia la fuerza del orden. Que los uniformados continuaron repeliendo este accionar hasta quedar sin proyectiles anti tumulto lo cual fue aprovechado por estos individuos para acercarse y tratar de lesionar a golpes de puño y patadas a los efectivos en una actitud sumamente cobarde por la superioridad numérica que presentaban, hasta que arribo personal de apoyo en el lugar momento en el cual los agresores comenzaron a darse a la fuga en diferentes direcciones incluso al interior de una vivienda donde residiría uno de los atacantes donde el personal Policial ingreso pudiendo proceder a la aprehensión de cuatro de los mismos identificados como CEVALLE MARCO DANIEL, ATENCIO JUAN CARLOS; NESTOR IVAN IBARBE y WALTER JOSE LIENDAF, todos con domicilios en esta Localidad quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 15 de Bahía Blanca por los delitos de DAÑOS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.- Como saldo de estas agresiones al personal Policial, uno de los efectivos intervinientes recibió el impacto de un trozo de blocke de un importante tamaño que fuera arrojado por estos agresores lo cual le produjo una herida sangrante y profunda en el pómulo del lado derecho por lo cual debió ser trasladado al Hospital Local donde se le suturo y asimismo el móvil Policial resulto con daños en su carrocería y uno de los vidrios producto todo ello de los proyectiles que estos individuos arrojaban.- Fdo. Fernando Moisés Mendoza - Subcomisario

FUENTE: El Delitómetro/Policía de Patagones

También te puede interesar...