El acusado Pablo Ezequiel Barrera, se declaró culpable y aceptó los cargos en su contra, en una audiencia que se desarrolló ante el Tribunal de Juicio de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrado por los Dres. Pablo Estrabou (como Presidente) y Jorge Bustamante y Francisco Cerdera (Vocales), con la asistencia del Secretario Dr. Fabricio Brogna Lopez.
De común acuerdo, las partes representadas por la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui y el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi en defensa del imputado, avanzaron con un juicio abreviado y los camaristas fijaron la fecha de lectura de la sentencia definitiva para el próximo lunes 11 de junio a las 12.30 horas.
Con respecto al hecho, se le atribuye a Pablo Barrera haber sido quién en fecha 06 de mayo de 2011 en la Localidad de Sierra grande, en circunstancias en que se encontraba en calle 108, entre calles 113 y 111, frente a un taller de chapa y pintura habría intentado quitarle la vida a Cristian Cilurzo, disparándole al rostro.
Para ello utilizó un arma de fuego tipo escopeta recortada, impactándole el disparo en el rostro y en el pecho, conforme certificados médicos que dieron cuenta de herida de arma de fuego con perdigones.
21 diciembre 2024
Judiciales