Confirmado: Dimódica dejó Cultura porque le recortaron el presupuesto

Comentar

Las dificultades financieras que atraviesa la comuna maragata obligaron a las autoridades a realizar una serie de ajustes presupuestarios. Como ocurre en estos casos, lamentablemente, el Departamento Cultural fue uno de los primeros sectores afectados.
Dimódica tenía planeado implementar diferentes talleres en diversos barrios de la ciudad cabecera y en el interior del distrito. Incluso en mayor cantidad que años anteriores. Para ello contaba con una determinada cantidad de fondos, de acuerdo al presupuesto de este año (aprobado en el 2011). Esos números fueron los que hicieron que, en diciembre aceptase la oferta de conducir el área.
Sin embargo, en los primeros meses de este 2012 la difícil realidad económica de la provincia golpeó a los municipios y, por consecuencia, a sus dependencias.
“No hay que olvidar que soy un técnico de estas cuestiones, entiendo algo del tema, mi idea era venir a trabajar, pero si no está dada la situación desde el punto de vista económico no tengo más nada que hacer”, dijo Dimódica.
Agregó que “mis expectativas no son políticas ni de cargos, sino desempeñarme en lo que conozco”.
No obstante, no dramatizó la cuestión y afirmó que siente un gran respeto por el intendente Jabier Garcés porque “es una persona muy afable y entendió que no es mi ánimo destruir, sino construir”.

También te puede interesar...