En la audiencia, Julio César Ardaiz se levantó de su asiento, pidió disculpas por el crimen, dijo estar arrepentido y que no pensó que el hecho podría terminar con una víctima fatal.
Liliana Lucanera, hermana de Andrés, no ocultó su indignación teniendo en cuenta que “alegan que es una vida joven que tiene derecho de reinsertarse en la sociedad. Mi hermano también era una persona joven con el mismo derecho”.
Agregó que “nos oponemos a esta pena tan breve porque no creemos que en tan poco tiempo pueda reinsertarse, especialmente si recordamos que estuvo prófugo y se escapó luego de ser detenido. No tubo tiempo”.
Además, Liliana expresó su descontento ya que durante la audiencia los familiares no pudieron expresarse. Es más, al no ser aceptados como parte querellante, apenas pudieron ingresar a la sala.
Cabe destacar que el Tribunal es presidido por Eduardo Giménez e integrado con jueces subrogantes, contando con la asistencia de la Secretaria, Elizabeth Karqui. En tanto la Fiscalía es representada por Juan Ramón Peralta; el imputado recibe la defensa de la Defensora Oficial Marta Ghianni, con la asistencia además de la Defensora de Menores Patricia Arias.
21 diciembre 2024
Judiciales