También participaron de la ceremonia el Juez del STJ y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial, Enrique Mansilla; Norah Aguirre, directora de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, DIMARC y el Secretario de la Escuela Judicial, Alejandro Coleffi.
Asistieron además el equipo de capacitadores de la Escuela Judicial conformado por María Julia Colombo, María Esther Zambruno, María Angélica Fulvi y Francisco DÁngelo, además de los egresados de la formación en mediación en la ciudad de Viedma.
En la oportunidad, Sodero Nievas puso de relieve la “importancia de contar con nuevos mediadores que tienen como herramienta fundamental la palabra para alcanzar el diálogo entre las partes y como así también brindar desde un concepto de solidaridad hacia la comunidad, un sistema de resolución alternativa de conflictos de acceso simple, rápido y no litigioso.”
“Se plasma así la política inclusiva del Poder Judicial, acercando la justicia a los ciudadanos y abriendo nuevos espacios como parte de un paradigma que encuentra a la justicia más abierta y sumando conocimientos interidisciplinarios para dar respuestas a los ciudadanos”.
Sodero Nievas a la vez que destacó el rol de los mediadores señaló que “están llamados a ser los representantes de este nuevo modelo de justicia”.
La formación en mediación es impartida por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial en distintas las localidades de la provincia y como culminación de este proceso se entregaron los diplomas a las personas que aprobaron el curso.
2 enero 2025
Judiciales