21 junio 2012
Judiciales
Comentar
Cabe recordar que el asesino del policía viedmense aceptó hace algunos ser el autor del hecho, por lo que la Cámara en lo Criminal podría dictarle sólo seis años de prisión. La medida generó bronca y consternación en los familiares y gran parte de la comunidad.
Mañana, a las 12.30, se leerá la sentencia y todavía los jueces del tribunal pueden rever la propuesta del fiscal y dar de baja al juicio abreviado, para pasar a un juicio oral y público.
De todas formas, Liliana Lucanera, hermana de Andrés, no se mostró muy esperanzada en torno a esta situación. “No tenemos esperanzas de que los jueces dicten otra cosa”, dijo a LA PALABRA.
“No se si la marcha hará mucho o poco. Pero es para no quedarnos con la sensación de tener los brazos caídos. Sabemos que no vamos a lograr mucho, pero vamos a generar algo de movimiento”, dijo.
Liliana señaló que el juicio abreviado “le niega a la familia el derecho a saber que ocurrió realmente y por que se lo asesinó”.
“Está todo mal. La justicia ha actuado mal. No se ofrecen juicios abreviados por asesinatos o violaciones, pero la decisión del fiscal fue otorgarlo y la de los jueces la veremos mañana”, indicó.
Finalmente, confirmó que esta será la última marcha porque “la familia sufrió demasiado” y “ahora es tiempo del duelo”.
21 diciembre 2024
Judiciales