25 junio 2012
Judiciales
Comentar
El Fiscal de grado, Eduardo Benjamín Fernández atribuyó a los nombrados el hecho comprendido entre los meses de Setiembre de 2.002 y Marzo de 2.003 cuando simularon fraudulentamente la compra de cubiertas, baterías para carro eléctrico , seis mil etiquetas autoadhesivas, ello con el fin de justificar la utilización irregular de dichas sumas en provecho propio. A los fines de justificar dichas operaciones en los libros de la empresa los inculpados fraguaron facturas supuestamente emitidas por la empresa denominada ican Ray SRL con domicilio en Alfonsina Storni 69 del Barrio Monasterio de esta localidad.
Posteriormente y a raíz de una inspección efectuada en los registros de la empresa por la AFIP ante las observaciones realizadas, los inculpados aceptaron las objeciones formuladas y rectificaron la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, reduciendo el gasto en lo referido a los importes asentados en las facturas apócrifas, asumiendo asím, por la rectificación de las declaraciones juradas, el pago de multa e intereses punitorios y resarcitorios en su posterior acogimiento al plan de facilidades de pago. La salida de las referidas sumas de dinero sin su correspondiente contraprestación y la postgerior rectificaciónde las declaraciones juradas de impuesto a las ganancias, ascendieron a la suma estimada de $78.790,96, causando un perjuicio al patrimonio de la empresa ALTEC SE.
En el día de la fecha el Tribunal integrado por los Dres. César Lanfranchi, Silvia Baquero Lazcano y Héctor Leguizamón Pondal escucho las declaraciones indagatorias de ambos imputados como asi también testimonios de personas vinculadas a la empresa Altec y a la AFIP . La audiencia Debate continuará en el día de mañana.
La defensa de los imputados es ejercida por los Dres. Luis Teran Frias y Juan Chirino.La Fiscalía de Cámara está a cargo del Dr. Enrique Sánchez Gavier.
21 diciembre 2024
Judiciales