Ellos, más el Jefe Regional Walter Ariel Cáceres, mantuvieron una breve charla con los futuros policías y luego compartieron el almuerzo con éstos, invitados por el director de la Escuela, Comisario Luis Jara.
En su mensaje, Gallinger invitó a los futuros policías a “asumir con responsabilidad la función que les encomendará la sociedad” aunque les advirtió “ustedes van a ser solo una parte de la seguridad, tal vez la más importante, pero van a necesitar de una buena interrelación con el conjunto de la sociedad”.
“Lo que pretendemos de ésta nueva policía – aseguró la máxima autoridad policial rionegrina – es que desarrolle investigaciones con eficiencia, que pueda encontrar a los responsables cuando hay un hecho delictivo y que sirva a la justicia, pero también necesitamos una justicia comprometida de la cual obtengamos resultados efectivos”.
Sostuvo que hoy “la justicia rionegrina esclarece y condena solo el 3% de los hechos que ocurren en la provincia” y se planteó “… calculen ustedes si en un hospital solo el 3% de los pacientes que ingresan salen con vida… sería un caos… esa es la realidad que hoy se nos presenta” – opinó.
Por último, transmitió que desde el gobierno se tiene una enorme expectativa depositada en los futuros policías que egresan de las escuelas de oficiales y sub oficiales, al tiempo que les pidió “Pongan el mayor de los esfuerzos en su formación y capacitación para ser, no solo mejores policías sino mejores ciudadanos”.
Por su parte, Stuplnicki resaltó lo grato que es saludar “a ustedes que son el futuro de la organización” y luego se puso a disposición de los aspirantes para receptar inquietudes, invitándolos a “pensar juntos ideas superadoras de los problemas que se van presentando”.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales