Del encuentro participaron Ulises González y Susana Guareschi, padres de Paula y María Emilia González –víctimas del primer triple crimen; Ana Silva, mamá de Jorge Luis Ortiz; Graciela Fernández, madre de Sergio Villar y Marcelino Oliva papá de David. Por espacio de más de una hora se escucharon propuesta y se adoptaron compromisos de ambas partes, de trabajar en forma conjunta a fin de dar mayor contención a las familias de víctimas de algún delito.
En primer lugar los magistrados y la jefa de los ministerios públicos escucharon atentamente a Graciela Fernández que les brindó detalles de la causa que investiga la muerte de su hijo Sergio Villar ocurrida el 7 de agosto del 2010, que se tramita por ante el Juzgado de Instrucción Penal Nro.6. El Dr. Barotto y la Dra. Piccinini adelantaron que gestionarán nueva pericia.
Por su parte Ulises González les aclaró que “no estamos en contra de los jueces y los fiscales” y aunque se encuentra alejado de la comisión reconoció que siempre se acerca para “ayudar”. “Les pido que no los dejen solos” les imploró González a los funcionarios en relación a los padres del dolor.
Ante las familias el Dr. Sergio Barotto reflexionó “yo sé que la justicia está mal, que tiene múltiples falencias y que está carente de políticas institucionales. Vamos a tratar que esas políticas existan, amén de las limitaciones”.
Asimismo puntualizó en referencia a la reforma procesal penal que debe ser integral abarcando también a la policía “tiene que haber una policía de seguridad y una de investigación. Sin una reforma seria no podemos hacer nada” enfatizó.
21 diciembre 2024
Judiciales