“Decimos basta Valle Medio, no somos una sociedad de mafiosos”, expresaron los vecinos organizadores del evento que tendrá lugar a las 18 horas en la plaza del mástil (Rivadavia y San Martín).
La convocatoria agrega: ¡¡¡Choele Choel despierte!!!! Cualquiera de afuera nos agrede, nos injuria. ¿Vamos a permanecer sin hacer nada??? ¿Hasta cuando lo vamos a permitir???”.
“Participá, no te escondas, vos también vivís en este pueblo, vos también sos de acá y tenés que seguir viviendo… el ‘otro’ se va y queda la comunidad dividida”, agrega el llamado.
Las declaraciones de Solano
Sergio Heredia, abogado de la familia de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido en Choele Choel, dialogó con Radio Noticias y con durísimas declaraciones criticó a la policía, a los jueces y a los empresarios.
Luego de 8 meses de intensa búsqueda, la familia de Solano busca respuestas en la Justicia para dar con el cuerpo del joven salteño. En este sentido, Heredia destacó que para ellos y para la querella de la causa "el caso está esclarecido".
El padre del joven sigue apostado frente a la fiscalía en Choele Choel, en búsqueda de respuestas.
Según comentó Heredia, por el momento ya hay 34 personas denunciadas, de los cuales son 22 policías, y entre los cuales también está la ex jueza de la causa, la Dra. Bosco, el fiscal y empresarios.
"Aca están pasando cosas raras, han secuestrado una testigo en la ciudad de Oran (Salta), apretaron a testigos, hubieron otros que tuvieron que irse de Choele" indicó el abogado.
Además, Heredia afirmó que conocen el motivo del asesinato del chico: "Solano fue asesinado por orden de sus patrones, por que un equipo parapolicial lo fue a buscar para pegarle una paliza, por que el joven iba a parar la empresa ese lunes por la estafa que venían siendo sujetos ese mes". Heredia explicó que los llamados trabajadores "golondrinas", incluído Solano, tendrían que haber cobrado más de 2 mil pesos de sueldo durante ese mes y Expofrut sólo le pagó 800.
"Esto es una mafia empresarial, policial y judicial" subrayó el abogado. Al mismo tiempo destacó que los muchachos (los trabajadores) "vienen como turistas".
"Yo sé como va a terminar mi historia aquí, me van a pegar un tiro, están preparando el terreno para matarme". Y al ser consultado por sus fuertes declaraciones, Heredia aseguró que "es muy fácil deducirlo, están apretando testigos, han hecho desaparecer denuncias en mi pueblo, a un testigo de la causa le secuestraron su hija" y dijo que ahora vienen por él.
21 diciembre 2024
Judiciales