El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, había elevado al STJ una propuesta alternativa de recuperación de días, objetivos y contenidos de clases de la escuela Nº 128.
Cabe recordar que la resolución 2005/12 del Consejo Provincial de Educación dejaba sin efecto el receso invernal para aquellas escuelas que habían tenido más de diez días de suspensión de clases. Luego, la resolución 2018/12 posibilitó a las comunidades educativas, incluidas en la normativa anterior, a presentar propuestas alternativas y superadoras para recuperar el tiempo perdido.
En ese sentido, el equipo docente de la 128 elevó un plan que propone implementar un dispositivo de recuperación para el segundo semestre que incluye trabajos a contra turno, de acuerdo a lo explicitado en el proyecto.
En la audiencia celebrada el 27 de junio pasado, fueron los padres quienes reclamaron que sus hijos recuperaran clases durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, manifestaron conformidad a “la recuperación de contenidos planificada por la escuela Nº 128 y aprobada por la Dirección de Nivel y por el secretario de Educación del Ministerio, Aldo Spessot”.
Por su parte, la procuradora General, Liliana Piccinini, opinó que lo acontecido con posterioridad a la audiencia entre las partes incorpora “cuestiones que pertenecen al exclusivo ámbito del gobierno educativo. Se trata de una actividad que no puede ni debe suplir la jurisdicción”, la Secretaría de Educación del Ministerio provincial.
21 diciembre 2024
Judiciales