Caso Solano: policías detenidos se niegan a declarar

Comentar

Indicó que “el codigo penal en el Articulo 79 dice “el que matare a otro”; lo que está indicando dos elementos fundamentales: un muerto y la conducta homicida. Eso tiene que estar en el expediente… entonces las presunciones de muerte, así como se presume que está muerto, yo puedo presumir que está vivo o que lo mató otro”.

Aseguró: “he pedido de que no me los lleven de la jurisdicción, porque están violando el derecho de defensa en juicio. Yo como abogado necesito que estén acá, porque no voy a viajar ni a Viedma ni a ningún lado, no tienen porqué llevarlos. En eso me apoyó el Fiscal (Bodrato). De esta manera posiblemente los dejen acá”

Serían alojados en la Cárcel de la ciudad de Choele Choel, de hacerse lugar al pedido.

Aseguró que planteará la nulidad de todo lo actuado, yo estoy acostumbrado a plantear la nulidad, y si tengo que llegar a la corte (suprema), pues voy a llegar a la corte no tengo ningún inconveniente”.

Asestó entonces “acuerdense del caso David Sandoval que era peor que todo esto”

Ahora se espera que el Juez de la causa Victor Soto resuelva los pedidos de la defensa, la situación procesal”.

También hizo el pedido de excarcelación, que según manifestó “es un derecho constitucional- dijo – El único inconveniente para una excarcelación es que el individuo se vaya a profugar, o tiene que haber prueba de que se escapo en otra oportunidad, o que va a entorpecer la investigación, y tiene que haber prueba de que en otra oportunidad entorpeció la investigación. En este caso como no tienen antecedentes, no pasa absolutamente nada. Es constitucional el principio de inocencia, hasta que no me demuestren lo contrario yo soy inocente”.

Manifestó entonces que si se hace lugar a su pedido de que sus defendidos permanezcan en Choele Choel, “lo lógico sería que se haga con todos lo mismo”,

Se infiere entonces que si el Juez Soto hace lugar al pedido de Tejeda, respecto de que sus detenidos permanezcan en ésta jurisdicción, los cuatro detenidos que hoy permanecen en la sede Judicial Federal de Viedma, sean también trasladados hacia la cárcel de esta ciudad.

Los familiares

Mientras tanto, los familiares de los policías detenidos en el marco de la investigación que se sigue por la desaparición del jóven Daniel Solano, emitieron una Carta Abierta en la cual expresan lo siguiente:

El Comunicado Textual:

JUSTICIA LIMPIA

“El atropello que vivimos ayer queriéndose violar todos los derechos constitucionales y garantías dadas por el juez  de la causa Sr. VICTOR  SOTO (TITERE DE ESTE GOBIERNO) para que nuestros maridos, hijos y familiares pudieran prestar indagatoria  y así poder DEFENDERSE  al fin después de tanto tiempo donde se los viene INJURIANDO , PISOTEANDO, VIOLANDO TODO DERECHO A LA DEFENSA. Como así también violando el derecho a prestar servicio por ser desafectados injustamente de sus funciones que vienen desarrollando por años para cual se formaron, manchando sus legajos, su moral, degradándolos como personas.

Sepa usted Sr.GOBERNADOR quien se ha tomado esta causa muy personal, donde le ha dedicado el mayor tiempo e interés que le requiere, que NOSOTROS LOS  FAMILIARES de estos policías que son PRESOS POLITICOS le damos la RESPONSABILIDAD de la SEGURIDAD DE SUS VIDAS.

Usted que se ha tomado todo su tiempo para  MANIPULAR EL CURSO DE ESTA CAUSA , poniendo todo tipo de TRABAS  para que la JUSTICIA SEA LIMPIA Y actúe INDEPENDIENTEMENTE, PERMITIENDO  así que se MANOSEARA todo el proceso de investigación , PERMITIENDO  que los tiempos se paralizaran, PERO TAMBIEN, permitiendo que estos PRESOS POLITICOS sean desafectados de sus trabajos  dejando su fuente de ingreso reducido al mínimo y dejando a sus familias desprotegidas.

Todo esto ha causado un impacto económico, social y psicológico en todas nuestras familias, hemos sido ABANDONADOS sin poder contar con apoyo psicológico para nuestros maridos e hijos en nuestra localidad  porque de salud mental no  nos brindaron su apoyo.

Donde están los DERECHOS Sr GOBERNADOR!!!!!!!!

Usted que  se tomó el tiempo para revisar una causa y su desarrollo, tuvo el tiempo para tomar conciencia del impacto que provocaría permitir que la misma tomara curso mediático y político impulsado por usted.

COHERENCIA, OBJETIVIDAD LE PEDIMOS Sr. Gobernador y sobre todo basta de seguir haciendo campaña política y seguir promocionándose este gobierno de turno con la desaparición de D. SOLANO .

Cabe destacar que las medidas de seguridad que se brindó  por parte de la policía para resguardar la integridad física de estos  PRESOS POLÍTICOS  que venían a prestar declaración fue impecable, NO ASÍ podemos decir de las que presto la justicia violando todos los derechos constitucionales provocando que no pudieran brindar su Declaración.

A usted Sr. Victor Soto juez de la causa, Sr.GOBERNADOR le dejamos en sus MANOS LA SEGURIDAD  FISICA  DE ESTOS 7 PRESOS PoLITICOS QUE HACE UNOS MESES ERAN POLICIAS.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...