Aseguró que “hay cuestiones con las que estoy en profundo desacuerdo, como por ejemplo que la policía debe recuperar su capacidad de investigación y que no debería estar esto en manos de los fiscales”.
“Con esto discrepo totalmente. Yo creo que es el camino inverso. La policía tiene que se auxiliar de la justicia en estos casos”, dijo.
Además, el ex concejal viedmense entendió que “si no lo firmaron es porque no quieran que se supiera quien es, pero yo tampoco me voy a poner a indagar”.
Por otro lado, Gallinger volvió a negar que sea mayoritario el sector policial que esta molesto por la decisión de designar a un civil en la conducción de la fuerza. “Yo anduve por El Bolsón, por Bariloche, estuve en varios lugares de la provincia y en general percibo mucha expectativa en la gestión y muchas ganas de seguir trabajando”, dijo.
En ese marco, destacó la labor “de los muchos policías que se levantan todos los días con viento, lluvia y frío, con las carencias que todos sabemos que tienen, para ponerse el hombro al tema de la seguridad”.
Luego se refirió nuevamente al rol de la justicia. “No sirve de nada el trabajo policial si no está el acompañamiento de la justicia, pero tampoco es posible el trabajo de la justicia si la policía no acompaña o las áreas sociales no se comprometen. Todos deben aportar su granito de arena”.
Aseguró que con la justicia “hay permanentes diálogos, algunos más formales y otros más informales” y admitió que notó “un cambio” y “una intención de encontrar un lenguaje común”.
21 diciembre 2024
Judiciales