El hecho se produjo en la madrugada del sábado, poco después de las 6, y terminó en el ingreso a un establecimiento rural ubicado sobre la ruta nacional Nº 3, kilómetros 995, a la altura del cementerio privado Parque de Paz.
Al arribar a ese lugar el uniformado que se trasladaba en el patrullero que siguió al evasor (de apellido Caucós) le pidió que se entregara, pero el muchacho se habría mostrado “nervioso y agresivo”, de acuerdo al relato del Secretario de Seguridad del distrito, Julio Gallié.
Allí se produjo un altercado entre ambos y el policía cayó desvanecido. Inmediatamente arribó otro móvil con más efectivos. Uno de ellos discutió con el joven y es allí cuando se produce el disparo de arma de fuego que lo hiere en un brazo.
La situación parecía controlada por los uniformados, pero tras la llegada de una ambulancia el padre del herido habría ‘cruzado’ su camioneta en tranquera del campo a fin de evitar la salida de los móviles policiales.
Al lugar llegaron las máximas autoridades policiales y de la Ayudantía Fiscal, quienes lograron que el hombre deponga su actitud.
Caucós deberá ahora enfrentar una causa por desobediencia, resistencia a la autoridad y agresión a un policía.
Gallié aclaró que el autor del disparo fue desafectado y no cumplirá funciones mientras dure la investigación.
21 diciembre 2024
Judiciales