El magistrado continúa recibiendo declaraciones testimoniales y se encuentra en la búsqueda de imágenes de video que puedan ayudar a la investigación, ya que las captadas por las cámaras del sistema de seguridad de la ciudad no son suficientemente claras.
El magistrado evitó responder a los familiares y padres de los imputados, quienes el viernes cuestionaron el accionar de la Justicia. “Yo me mantengo la margen de estas cuestiones que no coadyuvan a la averiguación de la verdad”, dijo.
“Ninguna de las detenciones obedece a una situación caprichosa. Las decisiones fueron tomadas en el momento oportuno y con las pruebas que solventaban esta decisión”, aseguró Bustamante, quien explicó que los detenidos están alojados en el Complejo Penal y en el CAINA.
El magistrado aseguró que “los padres de los imputados seguramente están ofuscados o contrariados con esta decisión” y dijo desconocer si los detenidos cuentan con antecedentes, aunque aclaró que la mayoría son menores.
Además, el juez explicó que algunos de los jóvenes detenidos son oriundos del barrio Las Flores y que, según los primeros indicios, conocían a Alarcón, por lo que la principal línea de investigación señala que el trágico hecho ocurrió en medio de una violenta pelea entre grupos antagónicos de diversos barrios.
21 diciembre 2024
Judiciales