7 septiembre 2012
Judiciales
Comentar
Contra lo decidido, y en lo pertinente a este expediente, el defensor particular de Marta Lidia Baffigi, Dr Carlos Dvorzak, dedujo recurso de casación, cuya denegatoria parcial motivó la queja también ahora rechazada.
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia reseñaron que Marta Lidia Baffigi y Ceferino Fabián Almeyra llegaron a juicio por el homicidio de Carlos Alberto Heisler, ocurrido en el domicilio matrimonial ubicado en calle Esandi Nro. 124, de esta ciudad, aproximadamente a las 11.00 hs., del día 31 de agosto de 2010. ejecutando un plan pre-establecido y utilizando para causar su muerte un hierro redondo (caño de gas) y una madera, dándole diversos golpes principalmente en la cabeza que le ocasionaron diversos traumatismos.
Según constancias judiciales, "Heisler falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo facial que le ocasionó una hemorragia masiva interna con shock hipovolémico agudo e irreversible".
Al analizar la presentación, el Juez del STJ Dr. Sergio Barotto estimó que “la defensa solo plasma una opinión divergente de la solución dada por el sentenciante, es decir solo fija su posición desde su óptica, pero sin lograr desacreditar el fundamento del fallo ni demostrar el yerro del Tribunal cuando aprecia la prueba o aplica el derecho sustantivo”.
El magistrado concluyó en que “me remito a lo resuelto por el sentenciante en la inadmisibilidad del recurso de casación y en la sentencia de condena. Luego de una revisión integral de la sentencia en el marco de los agravios deducidos, una mejor administración de justicia aconseja negar la instancia de aquellos recursos que manifiestamente no pueden prosperar, atento al art. 18 de la Constitución Nacional, que manda a terminar en el menor tiempo posible con la situación de incertidumbre que todo proceso penal abierto conlleva”.
21 diciembre 2024
Judiciales