13 septiembre 2012
Judiciales
Comentar
En la jornada declararon 8 testigos, -que se suman a los testimonios de ayer totalizando 22 declaraciones orales en ambas jornadas-, entre los que habían familiares de la victima, un policía que estaba de guardia cerca del lugar del suceso y comerciantes del barrio donde ocurrió el hecho que relataron sobre el conocimiento que tenían tanto de Moisés como de Segundo, así como de las actividades y costumbres de la víctima y de la amistad entre éste y el imputado.
Posteriormente se incorporó al debate la prueba documental que estaba en el expediente, consistente en informes médicos, autoposias, procedimientos policiales, actuaciones judiciales, fotografías y acta de defunción, entre otras.
En la jornada y por acuerdo de las partes, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo9martes 18 de septiembre oportunidad en que a partir de las 8.00 horas tendrán lugar los Alegatos en la ciudad de Viedma.
Previamente, la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui ofreció a Moisés y a su defensora, Dra Marta Ghianni, la oportunidad de un juicio abreviado con un ofrecimiento de pena de 9 años de prisión, lo que no fue aceptado por el imputado.
De la requisitoria de elevación a juicio, se desprende que el día del hecho ocurrido el día 30 de julio del año pasado en la Localidad de San Antonio Oeste, en horas de la noche, con anterioridad a las 22.35 horas, en el interior del domicilio ubicado en calle Las Heras Nro. 742 de San Antonio Oeste, Moisés habría dado muerte a Segundo, empleando para ello un cuchillo, de 35 cm de largo, con hoja de 22 cm de largo, 6 cm de ancho del lado de la empuñadura, hoja oxidada, sin marca visible, con mango de madera envuelto con cinta transparente.
Según certificado médico obrante, “el occiso Segundo exhibía una herida cortante en parte anterior de hemitorax derecho de aproximadamente 3,5 a 4 cm de longitud, inferior a la tetilla derecha, que le ocasionó taponamiento cardíaco debido a la herida de arma blanca."
21 diciembre 2024
Judiciales