Juez Lozada ordena prohibición de acercamiento

Comentar

En este sentido el Magistrado impuso al agresor   una medida de coerción personal, la que consiste en la prohibición de acercamiento en un radio de doscientos metros respecto de la nombrada. A fin de cumplimentarse efectivamente esta medida y en caso de desobediencia de la misma Lozada ordenó  que el personal policial actuante proceda al inmediato traslado por la fuerza pública del prevenido.

En sede policial  deberá ser informado de la vigencia de las  medidas jurisdiccionales e intimarlo, de modo fehaciente, a dar efectivo y estricto cumplimiento a cada una de ellas, bajo apercibimiento de disponerse su inmediata detención en caso de incumplimiento.  El Juez Lozada a puesto en conocimiento de lo ordenado a la autoridad policial correspondiente de acuerdo al domicilio del agresor a fin de que preste inmediata asistencia en caso de ser requerida su presencia por parte de la denunciante y su entorno.

El Juez Lozada actúa en subrogancia en dos causas penales  (ambas del Juzgado de Instrucción Nro.4) en las cuales se ventilan hechos de violencia por parte de un hombre respecto de su ex-pareja. Han sido recibidos y evaluados informes de la Oficina de Atención a la Víctima -OFAVI- y de la Unidad Ejecutora Local.

Ha consignado el Magistrado"..Resulta de lo actuado en ambos expedientes, así como de la información vertida hasta el día de la fecha por la denunciante, que J.D.C. lleva adelante repetidos actos de agresión en contra de la integridad física y emocional de la nombrada, así como de sus tres hijos menores de edad. Se trata de manifestaciones de una violencia de género marcada por las asimetrías de poder existente entre un varón agresor en contra de una mujer repetidamente victimizada por medio de la fuerza física, la coacción psicológica, y hasta por medio de un intento de incendio perpetrado en contra de la vivienda en la que habita junto a sus tres hijos de 13, 11 y 5 años de edad..."

Cabe agregar  que sobre el agresor pesa una prohibición de acercamiento al que fuera su hogar, impuesta por parte de la Sra. Jueza de Familia, Dra. Marcela Pájaro. No obstante ello, lo cierto es que hasta el día de la fecha ha venido incumpliendo reiteradamente esa restricción.

También te puede interesar...