Allenses pidieron por seguridad

Comentar

Todo comenzó pasadas las 20 cuando tímidamente comenzaron a llegar vecinos al epicentro de la convocatoria, lanzada por un grupo de comerciantes. A medida que pasaban los minutos y muchos concluían sus actividades cotidianas se sumaron en forma amplia a la movilización y marcharon por las calles.

Los comerciantes Richard Palacios y Alejandro Fernández fueron quienes encabezaron el llamado a movilizarse. Mucho se dijo en torno a la utilización del hecho desde distintos sectores políticos, habida cuenta de las gestiones que Costa aseguró haber realizado por la problemática.

En su cuenta en la red social Facebook, la jefa comunal interactuó durante el día con su grupo de 2.284 amigos y sentó posición en torno a la marcha, la cual fue calificada como una movida política, ya que dijo no comprender el sentido de una petición para algo que ya está en camino.

Antes del mediodía escribió que “el tema de inseguridad ha sido tratado desde el inicio de esta gestión con vecinos y todo aquel al que le interese o haya sido afectado por un hecho de inseguridad. Ha habido presencia de jefes, subjefes de policía de provincia, secretarios de seguridad, director de seguridad ciudadana; se creó la escuela de policía (para tener los efectivos que necesitamos), se están haciendo capacitaciones para policías en actividad; se solicitaron móviles que están en licitación; se ha trabajado en conjunto con los taxistas (con operativos y radio vhf); se han iluminado zonas que lo necesitaban por seguridad (y vamos por mas). el martes estuvo el comisario general Stupniki, los jefes y subjefes de la regional y cada uno de los comisarios dando todas la explicaciones y definiendo objetivos; junto a esta intendente, secretarios, concejales, autoridades de educación, presidente de la CICA y comerciantes, taxistas con sus autoridades, etc.; fue convocado el Sr. Richard Palacios y no vino. Mañana (por hoy) a las 18,30 está convocado el Foro de Seguridad. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse. pero las marchas se hacen cuando nadie da la cara o cuando no se hacen cargo o cuando no se escucha (o cuando "la intendente se esconde", cosa que jamas sucedió), de cualquier manera, todo bien, manifestarse es un derecho sólo quiero que sepan queridos vecin@s que jamás se dejó de la lado el tema seguridad”. Luego se permitió otras reflexiones en torno al caso como señalar que el “primer arma contra la inseguridad es la familia y una comunidad sin odios”.

También se permitió interactuar con uno de los comerciantes que participó de la convocatoria, quien le dijo que hubiera querido que la propia intendenta encabezara el reclamo.

También te puede interesar...