Padres denuncian golpiza a su hija y presunta complicidad de una policía

Comentar Los padres decidieron exponer la situación ante los medios de comunicación debido a la impotencia que sienten y la búsqueda de respuestas ante las entidades intervinientes.

El hecho ocurrió el 3 de octubre, aunque se viene gestando desde hace varios meses, según relataron Mercedes Castillo y Gabriel Hernandez, padres de la joven de 16 años que la semana pasada quedó con su rostro seriamente afectado por los golpes propinados por dos compañeras de curso.

Según señalaron, desde hace varios meses la adolescente golpeada y su hermana, quienes asisten al mismo curso del CET N°12, son molestadas. Las provocaciones vendrían de la red social Facebook, donde incluso se harían amenazas, pero el ámbito escolar sería el lugar oportuno para profundizar el malestar, ya que las dos agresoras también comparten el aula.

Los padres de la joven indicaron que en varias oportunidades asistieron a la escuela para solicitar intervención, el cambio de curso de las chicas agredidas y el resguardo de las mismas, pero nunca lograron una respuesta efectiva.

El 2 de octubre hubo una pelea breve entre la joven golpeada y una de sus agresoras, pero esta no paso a mayores. El episodio habría sido presenciado por varios testigos ya que ocurrió a la salida de la escuela, después del mediodía.

Los padres decidieron no enviar a la joven, ni a su hermana a la escuela el día siguiente, pero no tomaron recaudos y la chica salió de la casa para llevar a su hermanita al Jardín de Infantes al que asiste.

Tras dejarla y al intentar retornar a su vivienda se habría topado con una de las jóvenes y su madre. En principio habría sido insultada, pero al continuar el camino a su casa habría sido interceptada por un vehículo conducido por una mujer que sería policía y madre de la otra adolescente agresora.

Entre corridas habrían llegado al barrio 9 de Julio donde la joven fue alcanzada cerca de su casa y golpeada por las dos chicas. En un sector del barrio las esperaba el auto en el que se encontraría la madre de una de ellas, quien sería miembro de la Policía de Río Negro.

Mercedes Castillo y Gabriel Hernandez señalaron que si bien se realizaron las primeras actuaciones en la Comisaria 13, hoy trataran de entrevistarse con el fiscal Fabio Corvalan.

FUENTE: Noticias de Sierra Grande

También te puede interesar...