Hoy el Tribunal de juicio, integrado por Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, escucharon a cinco testigos.
En principio, declaró el intendente de Roca e hijo de ambos, Martín Soria, quién renunció al derecho de declarar sin la presencia de público y de prensa que le había sido otorgado por resolución del Tribunal el día 15.
Luego declaró Leila Aschkar, nuera de la imputada y posteriormente lo hizo Ángel Pedroza, cuñado de la procesada. La mujer calificó a la imputada de "obsesiva" y la describió como una persona "muy dedicada a su familia".
El hombre, en tanto, ofreció su versión de los hechos ocurridos en esa trágica madrugada. Recordó que cenó con la familia y cerca de las 4 de la mañana se fue a su domicilio, pero tuvo que volver casi de inmediato cuando le comunicaron lo ocurrido.
El presidente del Directorio de Canal 10 y ex secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, fue otro de los testigos que declaró hoy. El hombre coincidiócon Aschkar al calificar a la mujer de "obsesiva", ofreciendo detalles de la relación que conocía muy bien por ser una de las personas más cercanas a la pareja.
Finalmente, ya en horas de la tarde, declaró Carlitos Soria, hijo de la pareja, sin presencia del público.
La siguiente jornada de debate será este jueves 18 a partir de las 9, con la declaración de cinco testigos más. Continuará los días 22, 24, 25, 29 y 31 de octubre, siempre con cinco testimonios diarios.
Según informó el Tribunal, a lo largo del proceso se ha ofrecido la declaración de 32 personas, entre testigos y peritos médicos, psiquiatras y criminalísticos.
Legalmente, Freydoz está imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo agravado por la utilización de un arma de fuego.
26 diciembre 2024
Judiciales