Preocupan los "saqueos" a viviendas en el Oeste de Bariloche

Comentar

"Nos unimos para informar, con una profunda preocupación, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que nuestras viviendas están siendo saqueadas. Nos sentimos a merced de los delincuentes. Años de esfuerzo y trabajo se ven amenazados, en muchos casos nuestras viviendas ya han sido robadas, así como también se ve amenazado nuestro derecho a tener una vida en paz y armonía con el entorno humano y natural", expersaron en un comunicado difundido a la prensa.

Con la firma de los Vecinos Autoconvocados del Oeste de Bariloche -y 70 firmas acompañando el pedido- la comunicación señala que "como vecinos de esta zona, cumplimos con nuestras obligaciones sociales e impositivas. Exigimos entonces un servicio de seguridad de calidad que nos permita convivir sin ser acechados por los delincuentes. Pedimos a los responsables, en carácter de urgente, que intervengan para dar una respuesta".

"Convocamos a todos los vecinos de la zona a fin de reclamar por soluciones para esta peligrosa realidad. Confiamos en que las autoridades municipales, provinciales y nacionales junto con el poder judicial y el poder legislativo tomen una acción conjunta a la brevedad para erradicar el flagelo de la delincuencia antes que ocurran males mayores. Necesitamos que las autoridades responsables efectuen una convocatoria para discutir propuestas para prevenir los tremendos atentados a la integridad física y patrimonial de los vecinos de esta zona. La situación de extrema inseguridad por la que atravesamos, con hogares saqueados sistematicamente, lo exige", concluye el comunicado.

El pedido se realiza en un contexto de evidente aumento de la delincuencia y la violencia en la ciudad, situación a la que, a fines del mes de septiembre el titular del área de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo, respondió de manera irritante al decir que la sociedad local es "esquizofrénica" y que "inseguridad hay en todo el mundo".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...