Los primeros testimonios recabados por el Tribunal fueron los de Ramiro Zaffini y de Santiago Pagano, médico y enfermero que estaban en la guardia central del hospital "Francisco Lopez Lima" de General Roca el día 1 de enero de 2012 y se trasladaron al lugar del hecho, brindando los primeros auxilios a la víctima.
Zaffini recordó que Soria no tenía signos vitales cuando llegó a la chacra de Paso Córdoba. Señaló que junto al ex gobernador estaba Martín Soria y confirmó que durante 40 minutos hicieron tareas de reanimación sin éxito. Pagano coincidió con el profesional que declaró antes que él en prácticamente todos los detalles.
Luego fue el turno de Victoria Argañaráz, nuera de Carlos Soria y Susana Freydoz. La mujer recordó que la imputada había bebido "más de lo habitual" y habló de un clima tenso durante la cena esa noche.
Además, la actual vicepresidenta del directorio de Canal 10, recordó que en algunas oportunidades el propio Soria le había dicho que "las cosas iban a terminar mal".
Posteriormente brindó su declaración Carlos Segundo Argañaraz, padre de Victoria y consuegro de Freydoz y por último lo hizo Germán Soria sin la presencia del público ni la prensa, conforme le había sido autorizado por la resolución del Tribunal del día lunes.
La siguiente jornada de debate será el lunes 22 a partir de las 9 horas con la declaración de otros cinco testigos.
26 diciembre 2024
Judiciales