Pocas precisiones aún sobre el cadaver hallado en Conesa

Comentar

Cabañas Cubas, es aquel trabajador de nacionalidad paraguaya que según sus propios compañeros de trabajo se ahogara en aguas del río Negro un domingo, cuando aburrido de un día de cacería decidió alejarse del grupo con el que se encontraba y volver solo a la vivienda.

Pero luego también el nombre de Daniel Francisco Solano, el joven salteño que desapareció en la madrugada del 5 de Noviembre tras haber estado bailando en "Macuba" y que originara el mayor hecho jurídico-policial de la historia del Valle Medio, comenzó a trascender con insistencia en las voces e incluso en los medios de comunicación regional y provincial.

Lo cierto, es que en un campo de General Conesa, los dueños del establecimiento se sorprendieron de dar con un cuerpo incompleto al que le faltaban las manos y los pies y que - además - tendría el rostro prácticamente "desfigurado" tal lo que graficaron quienes lo encontraron.

Se supo que el hallazgo se produjo el domingo pero recién se comunicó ayer, cuando los lugareños lograron cruzar el río desde la isla donde se hallaba a Conesa, para poder dar cuenta en sede policial de lo que habían encontrado, ya que el lugar no es de fácil acceso.

El Juez Penal de la ciudad de Viedma, el Dr. Bustamante, viajó hasta el lugar para dirigir personalmente las acciones investigativas.

El cuerpo presentaría en sus extremidades, tanto en manos como en los pies, signos de haber sufrido amputación, aunque fuentes extra oficial indicaron que “podría tratarse del deterioro propio de haber estado mucho tiempo en el agua a merced de los peces”. Si se precisó que el cuerpo está en un avanzado estado de descomposición al punto que se le notaba el esqueleto en varias partes.

Consultado Bustamante sobre la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a Daniel Solano, manifestó que “es muy presuroso adelantar cualquier hipótesis sin tener datos concretos”.

Sobre los resultados de la autopsia al cuerpo, se supo que ésta tarde se tendrían los primeros indicios los que permitirán tener una aproximación al tipo de muerte y el tiempo de fallecimiento.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...