“Muchas veces, se pasa por alto que no es exclusivamente la policía la que puede resolver una problemática”, dijo Gallinger.
El ex concejal viedmense no detalló nombres de personas o instituciones, pero se lo notó inquieto por esta situación. Incluso, ante una consulta de FM DE LA COSTA, admitió que hay planteos desde dentro y fuera del gobierno.
Aseguró que “se observa que hay discursos que terminan abrevando en posturas autoritarias, reclamando el facilismo de resolver las problemáticas inundando la ciudad con policías”.
“Nosotros estamos trabajando en un proceso importante de transformación de la policía, no solo desde lo legal, sino en su concepción. Notamos avances importantes. Pero también entendemos que la problemática de la inseguridad, tal como la concebimos, no la puede resolver solo la policía”, cuestionó.
Agregó que “muchas veces sus causas y orígenes están en áreas que escapan de la posibilidad de la resolución policial”.
Remarcó que se lleva un buen trabajo con “la Secretaría de Seguridad y desde ahí articulando con el resto de los Ministerios, porque el Estado es uno y se debe trabajar así”
Negó finalmente que haya un aumento en la cantidad de los delitos. “Hay situaciones fluctuantes. Hay semanas que sube en una localidad y baja en otra. En general, se mantiene dentro de los mismos parámetros”, explicó.

5 diciembre 2025
Judiciales