Se supo que se alzaron con una gran cantidad de cheques y dinero en efectivo, aunque no se precisó el monto exacto, y luego se dieron a la fuga.
Personal de la Comisaría 24ª investiga el hecho, que hasta ayer no contaba con detenidos pese a los operativos cerrojos que se hicieron en la zona.
El asalto duró cerca de tres horas. Por ese lapso de tiempo fueron rehenes de los delincuentes, quienes apenas ingresaron no dejaron de exigir una suma de dinero y el contenido de la caja fuerte de la mueblería Aluminé, ubicada en calle Don Bosco al 900, según se informó.
La Policía tomó conocimiento del hecho minutos después de la medianoche luego de que las víctimas lograran zafarse de las ataduras y se comunicaran con familiares. Lo curioso fue que como no encontraban sus celulares avisaron de la situación por facebook y además activaron la alarma del negocio.
Para cuando un móvil policial llegó al lugar los ladrones ya habían logrado huir. Si bien es materia de investigación, la Policía presumía que los asaltantes pudieron entrar tras haber saltado por los techos o bien por el frente. Entre todos violentaron la puerta de la casa de Nancy Mellado, quien es hermana del dueño de la mueblería, y tras reducirla, esperaron a que llegara su sobrina y la pareja de ella. Se escondieron en el patio y aguardaron. Cuando entraban con su auto fueron sorprendidos.
A los tres los amenazaron con las armas de fuego y los ataron con cables que encontraron allí. A las muejeres les taparon las cabezas con sus camperas para que no pudieran reconocerlos. “Venimos por la plata y lo que haya en la caja fuerte”, dijo uno de los asaltantes a los damnificados.
Al hombre, de unos 30 años, lo golpearon hasta que accedió a decirles dónde se encontraba el efectivo. Fue así que uno se quedó cuidando a las mujeres; mientras el resto fue con el familiar hasta la caja fuerte, que se encuentra en la cocina de la mueblería.
Al abrirla encontraron varios cheques y dinero, cuyo monto todavía no trascendió. “Estamos esperando que el dueño de la mueblería nos informe con exactitud qué se llevaron porque todavía no se acercó a hacer la denuncia”, comentó una fuente policial.
El único lesionado fue el hombre, quien recibió varios golpes en el rostro.
29 diciembre 2024
Judiciales