Supercabo: Agente policial salvó la vida de un recién nacido

Comentar

Esta mañana el agente fue recibido por el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y por el subjefe, comisario general Roberto Stupniki, quienes obviamente destacaron su labor.

El hecho ocurrió el fin de semana. En la madrugada el policía, que había culminado con sus tareas en un boliche bailable, se dirigía a su casa cuando junto a otro compañero de trabajo detectaron movimientos extraños en una vivienda de 25 de Mayo y Brown.

Allí, alertados por dos taxistas que se habían enterado de la situación, se dirigieron a una vivienda donde una mujer había dado a luz.

Inmediatamente y sin dudarlo Colohuinca puso en práctica todo lo aprendido durante años: entró a la casa, encontró el bebé que no respiraba, cortó el cordón umbilical y comenzó a hacer tareas de reanimación. A los pocos minutos el pequeño comenzó a llorar.

Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital Zatti, donde fueron atendidos y no revisten ninguna gravedad.

Tras la heroica acción, Colohuinca, de 28 años, fue recibido por las autoridades de la Jefatura donde relató lo sucedido y fue reconocido por su intervención. Allí se le notificó que el hecho y su destacado desempeño quedarán incluidos en su legajo laboral.

Así, el joven efectivo policial vivió uno de los momentos más tensos y seguramente felices de su vida. Estuvo en el lugar y el momento indicados, cumplió con una tarea destacada y logró salvar una vida. Justo como lo hacen los superhéroes. 


También te puede interesar...