Caso Soria: Piden prisión perpetua para Susana Freydoz

Comentar

La Fiscal pidió la máxima pena posible por el hecho, ratificando la caratula de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego. La lectura de la sentencia está prevista para el día 20 de noviembre.

Finalizada la etapa probatoria y la incorporación de la prueba, se llevaron a cabo los alegatos y en primer término lo hizo la Fiscal de Cámara, Laura Perez, quién consideró acreditado el hecho y coincidió además en sostener la calificación legal de la requisitoria fiscal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego” .

Solicitó su condena y que se le imponga la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Asimismo, que en caso de que la sentencia haga lugar a la acusación y le imponga pena de prisión, se disponga su inmediata detención como medida cautelar.

Ante los camaristas, Pérez descartó el estado de emoción violenta por entender que no estaban acreditados los elementos que la constituyen; a todo evento, tampoco existen las circunstancias que la harían excusable. La Fiscal descartó además que se den circunstancias extraordinarias de atenuación previstas en la última parte del art 80 del Código Penal, por considerar fundamentalmente que el vínculo en esta pareja se mantenía intacto.

Por su parte, el abogado defensor de Susana Freydoz, Alberto Riccheri inició su alegato planteando su disidencia con la  petición del Ministerio Público y abogó por la absolución de culpa y cargo de su defendida basando su pedido de absolución en consideraciones doctrinarias sobre la teoria del delito, señalando que no se daban en el caso a decidir.

Criticó el trabajo de los peritos criminalísticos y de los médicos forenses, consideró factible la ocurrencia de un accidente, eventualmente de un hecho culposo. Planteó asimismo la inimputabilidad de su asistida, e invocando otras razones de fondo, peticionó la absolución. Finalmente, como planteos subsidiarios, evaluó la posibilidad de aplicar la figura de Homicidio Culposo ó del Homicidio en estado de Emoción Violenta Excusable, pidiendo –en tal caso- se le aplique la pena mínima.

Antes de finalizar la audiencia, el Presidente de la Cámara le concedió la palabra a la acusada, quien optó por no formular ninguna manifestación. A continuación se procedió al cierre del debate y se fijó fecha de lectura de sentencia para el día 20 de noviembre próximo a las 18.00 hs.

El juicio comenzó el 15 de octubre pasado y durante todo el proceso judicial,  declararon 31 personas entre testigos y peritos (médicos, psiquiatras, psicólogos y criminalísticos)  quienes brindaron sus testimonios ante el Tribunal de juicio, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial en General Roca, y sólo uno fue desistido por acuerdo de las partes, sobre el total de 32 ofrecidos inicialmente.

También te puede interesar...