Buscan el aporte de organizaciones sociales en la reforma de la Ley Orgánica Policial

Comentar

Con la medida, se alienta la participación concreta de sectores que están legitimados por su activa participación social e involucramiento en temas de actualidad, de modo que puedan realizar propuestas o trasladar formalmente inquietudes en el debate que se finaliza este mes.
En base a ello, el jefe de Policía, Ariel Gallinger, envió notas a la Red Adolescencia y a la Fundación Alternativa Popular para solicitar su participación en el proceso de construcción de una nueva ley.
“Se promueve que el debate sea abierto y cuente con la presencia de la sociedad, de las universidades y de todas las organizaciones sociales que quieran realizar un aporte”, sostiene el documento, formalizado hoy.
La reforma de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro fue lanzada mediante decreto del gobernador Alberto Weretilneck el 20 de septiembre pasado y se extiende, tal como se planteó inicialmente, hasta el próximo 30 de noviembre.
El debate y la discusión incluyen reuniones periódicas y la discusión de las diversas propuestas planteadas por cada sector que integra la Policía, más los representantes de los tres Poderes del Estado.
Paralelamente, fueron distribuidos en las comisarías de toda la Provincia dos documentos base para recolectar propuestas de forma anónima y direccionar los objetivos de la reforma en curso.

También te puede interesar...