“Ser jefe de policía es un poco más difícil de lo que uno preveía”, admitió Gallinger

Comentar

“Son como cinco años”, bromeó Gallinger cuando se le señaló que el próximo miércoles 21 cumplirá cinco meses como jefe de Policía. “Hay mucha predisposición, inclusive mucha comprensión y acompañamiento”, remarcó.

“El efectivo policial es en general un trabajador sacrificado que pone mucha voluntad. Se nota ese acompañamiento. Obviamente hay cuestiones particulares, problemas y conflictos que hay que ir resolviendo”, manfiestó el ex concejal de Viedma a FM DE LA COSTA.

Gallinger destacó que la fuerza “está en un proceso de profunda transformación” y explicó que “entendemos que han cambiado las condiciones y la exigencia de la sociedad con respecto a la policía; no hay forma que podamos dar respuesta a esos nuevos requerimientos si nosotros no logramos una profunda transformación”.

En el marco de esa innovación, Gallinger destacó que se debe avanzar en “mejores criterios de investigación para evitar situaciones de impunidad, mejores tecnología y además debemos dignificar el trabajo del agente de manera que muchas más personas quieran sumarse a la fuerza”.

Agregó que “la demanda (de la ciudadanía) es de mayor cantidad de efectivos, pero cada vez tenemos menos policías” y explicó que esta situación “no se da sólo por lo salarial, porque si se compara con la administración pública o las policías de otras provincias estamos en la media”.

“A tenor de lo que se ve, hay mucha la gente que viene a solicitar trabajo pero cuando se plantea la alternativa de anotarse en la escuela para estudiar surge una duda. Hay que dignificar el trabajo, para que tenga otras condiciones de jerarquía y respeto en la sociedad”, destacó.

Luego, Gallinger remarcó la labor policial señalando que “es un trabajo que pone en riesgo su integridad física, que pone en juego su tiempo y que bloquea la posibilidad de desempeñar otro tipo de tareas” por eso “debemos bregar por brindar la mejor condición salarial que el Estado pueda brindar, peor optimizar los recursos y las posibilidades”.

Patrulleros

Por otro lado, Gallinger confirmó que en las primeras semanas de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas para la compra de vehículos y estimó que en los primeros meses del 2013 ya se podrá contar con los nuevos patrulleros.

“Es importante a la consideración de la ciudadanía que tiene una demanda muy fuerte. Pero hay muchos recursos materiales con proceso de compra en marcha que son tanto o más importantes. Por ejemplo, hace unos días se realizó la apertura de sobres para la compra de cinco millones de pesos en uniformes”, remarcó.

“La vestimenta del efectivo policial es muy importante a la hora de dignificar su tarea. Lo mismo sucede con el armamento, los reactivos para las pericias y otros elementos”, finalizó.

También te puede interesar...