El Departamento de Deporte de la Policía cerró el trabajo anual con chicos de primaria

Comentar

La idea de que la Policía brinde clases de natación a chicos de escuelas primarias surgió como un convenio entre la Fuerza y con el Ministerio de Educación luego del festejo del día del niño, en agosto pasado, cuando referentes de distintos barrios plantearon la iniciativa y la Policía optó por impulsar un acuerdo al respecto.
Así es que los chicos pudieron familiarizarse con el agua, iniciarse en aprendizaje de estilo, en lo que constituye una experiencia muy importante en sus vidas y también una actividad de alto grado de satisfacción institucional y profesional para los docentes.
Para la jefa del Departamento de Deporte, la comisario Liliana Millapi, el balance es “muy bueno”, por lo que el objetivo del año próximo es integrar a otros grados de las escuelas primarias.
Según se deduce del dictado de las clases, la mayoría de los chicos no tenía conocimiento de natación ni había ingresado nunca a una pileta.
La actividad fue llevada adelante por los profesores de educación física que trabajan para la Policía y que lideraron el trabajo de juego y recreación, combinado con las prácticas y las clases de natación.
Los chicos que asistieron son alumnos de séptimo grado de las dos escuelas y pudieron cerrar el período de aprendizaje con una jornada de juego y recreación en la pileta del Ministerio de Educación de Río Negro.

También te puede interesar...