Inspector de Funbapa primer egresado de Tecnicatura en Control y Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la UNRN

Comentar

Así lo confirmó la Ing. Norma Paz, Coordinadora de la carrera, quien expresó que “para la Universidad y para esta localidad en especial es un gran orgullo que comiencen a percibirse los frutos de la carrera que significó el motivo de la apertura de esta subsede”. En este sentido, explicó que “atento a la relevancia que tiene la producción de agroalimentos  para nuestro país, la formación de recursos humanos capacitados en procesos de conservación y preservación de la calidad, la convierte en una carrera más que relevante y prioritaria”.  Por ese motivo, las autoridades de la UNRN decidieron abrir las inscripciones para un nuevo cursado a partir del 2013, pero que esta vez se dictará en la ciudad de Villa Regina. Cabe destacar que el proyecto de carrera fue propuesto a la universidad por Funbapa, con el objetivo de formalizar académicamente el saber que deben poner en práctica quienes desarrollan tareas en el marco de programas zoo y fitosanitarios en la región patagónica.

Por su parte, Gabriel Rodríguez –“Pato”, para sus allegados- quien se desempeña en Funbapa desde 1995 como Inspector del Sistema Cuarentenario Patagónico, expresó “siento una alegría muy grande por haber tenido la oportunidad de terminar mis estudios universitarios en este momento de mi vida”. “Es algo que deseaba desde hace mucho tiempo y recién ahora pude concretar. Por eso quiero agradecer a mi familia y a Funbapa; a mi señora por acompañarme durante estos dos años y medio y a la Fundación por haberme facilitado esta oportunidad”, dijo.

El Director de Funbapa, Eduardo Merayo, agregó sus felicitaciones y manifestó que “a la alegría de Gabriel hay que sumarle además la de toda Funbapa, ya que compartimos la apuesta y el esfuerzo por la capacitación y formación”.  En ese sentido, Merayo destacó que “no es fácil ser trabajador, jefe de hogar y buen estudiante, pero es evidente que se puede y que siempre hay una oportunidad esperando por aquel que quiere afrontar el desafío”. Para finalizar, añadió que “en la misma semana, celebramos que un compañero concluyó sus estudios y que 38 productores ganaderos recibieron el diploma de participación de un Ciclo de Capacitación de más de un año organizado por la Fundación. Son dos hechos que nos llenan de satisfacción”.

También te puede interesar...