Ormeño, cabe recordar, fue apartado de la institución tras prestar colaboración a la justicia en la investigación de supuestos vínculos entre policías y proxenetas en el Valle Medio.
“Me cansé de esperar. Mis hijos no pueden esperar más. Yo condenado y Cufré disfrutando de la vida. Yo rescaté víctimas de trata y Bermejo de secretario de Seguridad de nuestro gobierno. No es una amenaza, es una realidad: la semana que viene me prendo fuego en el ministerio de Gobierno. Sepan todos que Carlos Soria me iba a reincorporar en forma inmediata y hace un año que espero que mis compañeros me den una respuesta. Sepan todos que la decisión está tomada”, sostuvo ayer en un escrito.
La causa de Ormeño se encuentra en la Comisión de Transacciones sin avances. No se descarta que ante esta situación regrese a la Cámara Laboral de Viedma, donde tramita el reclamo laboral del policía. Ante la alternativa cierta de arribar a una solución acordada con el gobierno rionegrino, siendo su planteo la reincorporación con el grado de oficial principal, Ormeño había aceptado salir del ámbito judicial. Pero la falta de respuestas lo llevó a efectuar un nuevo planteo público desesperado. Ayer estaba en Choele Choel y la próxima semana se trasladaría a Viedma.
FUENTE: Diario Río Negro-Foto: Evangelina Martinez
9 enero 2025
Judiciales