14 enero 2013
Judiciales
Comentar
El lamentable episodio se registró sobre la calle 35 entre la 28 y la 26, donde tres casillas se prendieron fuego por completo. Un hombre tuvo que ser llevado de urgencia al hospital y su cuadro era complicado, ya que presentaba importantes quemaduras en su cuerpo. Hasta el momento se desconoce el cuadro de situación.
Según informó El Delitometro, en el lugar trabajaron dotaciones de bomberos del destacamento del barrio Lavalle y del cuartel central en Viedma, para poder combatir el fuego que destruyó por completo tres precarias viviendas.
El siniestro comenzó alrededor de las 16.10 horas y luego de sofocado el fuego y realizada las tareas de enfriamiento se llevaron a cabo las pericias que arrojarán resultados sobre los motivos que dieron inicio a las llamas.
En tanto, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asistió a las tres familias. Explicaron que "se montó un dispositivo de atención, del que participó personal de las direcciones de Emergencia Social y de Protección Integral, que asistió al lugar minutos después de haber tomado conocimiento".
Confirmaron que ante el siniestro, dos personas fueron hospitalizadas y las restantes reubicadas en casas de vecinos y familiares.
Agregaron, en este marco, que el Ministerio se comprometió a brindar la ayuda necesaria para restituir los medios materiales que permitan reconstruir y mejorar las viviendas, y brindar asistencia alimentaria, colchones y otros enseres esenciales.
Cabe señalar que la situación será seguida con atención desde Desarrollo Social, que buscará enlazar a otras instituciones y organismos para una solución integral del problema.
10 enero 2025
Judiciales