En el caso de los rescates vehiculares, se realizaron en la zona de médanos o caminos habilitados para vehículos de doble tracción. En esta temporada estival se concretaron más de 40 intervenciones de la guardia activa del Cuartel del Balneario El Cóndor y todos tuvieron resultados satisfactorios sin lamentar daños materiales por encajes.
En materia de incendios de campos, desde el Cuartel central de Bomberos de Viedma, se indicó que hasta el momento, en el mes de enero, entre las salidas desde la capital Rionegrina (central y Barrio Lavalle) y San Javier, se registraron seis salidas con el registro de 200 hectáreas de quema de pastizales y alambres, sin víctimas, por el accionar del fuego.
Asimismo se recordó a la población que para evitar cualquier foco de incendio en zona rural, no arroje colillas de cigarrillos encendidas en la zona de tránsito de rutas o caminos vecinales. No arrojar botellas de vidrio, como tampoco prender fuego en zonas no permitidas o habilitadas como lo son los fogones de camping o parajes con servicios para evitar potenciales incendios forestales o de campos.
Desde el Cuartel Viedmense se indicó que en materia de recurso humano y de materiales en la ciudad y en la villa marítima se cuenta con 40 hombres y tres autobombas que no actúan en incendios de campos de magnitud, aunque se aclaró que se encuentran debidamente preparadas para atacar el fuego en viviendas, comercios, automóviles como cualquier tipo de objetos que pueden ser alcanzados por las llamas.
En tal sentido se valorizó el trabajo que realizan las cuadrillas de bomberos de las brigadas de incendios de campos que sofocan cada uno de los frentes de fuego con distintas herramientas y materiales para lograr la menor cantidad de pérdidas materiales y en menor cuantía vidas de animales y humanas.
Por último también se resaltó la tarea de los bomberos del Cuartel de San Javier que registraron hasta hoy cinco salidas con siniestros de chacras declarados en las banquinas de la Ruta Nacional 3 y Provincial 1.
10 enero 2025
Judiciales