El jefe de la fuerza en la zona, Juan Fernando Balmaceda, confirmó que anoche la esposa del hombre notificó la situación e inmediatamente comenzó la búsqueda. “Es un deportista náutico que emprendió un raid en forma solitaria”, explicó a FM DE LA COSTA.
Señaló que la mujer “no estaba preocupada, porque dice que es una persona con experiencia en navegación”, sin embargo el prefecto remarcó que el hombre “se largó al río son las condiciones mínimas de seguridad y sólo con un teléfono celular”.
“Tenemos que desplegar todos los medios hasta verificar que la persona esté bien y hacer que cese con esta actividad”, explicó.
“Él debió informar a la Prefectura para que tengamos algo planificado. Todas las travesías se controlan de esta forma. Se establecen las etapas, los distintos medios de comunicación y se exigen embarcaciones de apoyo”, detalló el jefe de la prefectura.
Dijo que este tipo de kayaks “son embarcaciones a remo, sin motor, que revisten cierta peligrosidad y eso hace que nos movilicemos con mayor velocidad”.
10 enero 2025
Judiciales