Roxana, una de las familiares, expresó en diálogo con Radio Seis, que permanecerán en el penal hasta "que los vuelvan a traer" y explicó que "las medidas que tomamos son porque tenemos un papel firmado que tienen que cumplir su condena acá". Criticó al director del penal por haberlos trasladado "sin la orden de un juez". Insistió en que "sin ningún motivo los trasladaron a Roca, por nada" y enfatizó que "no hubo un motín, no tienen pruebas", al tiempo que resaltó que "este papel que tenemos es muy valioso".
Sostuvo que "Poblete está haciendo una discriminación y está llevando cosas adelante porque no tienen mando de nada". Agregó que "está enojado y dice que nos va a detener" y reclamó que "si nos tiene que detener Poblete que nos detenga, pero él es un corrupto".
Mientras algunos familiares esperan novedades en el penal otros se dirigieron al juzgado y esperan ser atendidos.
En diálogo con Noticiero Seis, Poblete explicó el martes por la noche que se decidió cederles el despacho para que pasen la noche a la espera de una respuesta de las autoridades. Agregó que "no se va a adoptar ningún tipo de medida" y "se los va a atender para que pasen la noche".
Desde el grupo de mujeres presentes en el lugar aseguraron que la decisión de traslado es "injusta" y negaron que sus parejas hayan participado de disturbios. Afirmaron que estaban en pabellones de buena conducta y que "sin orden de la justicia decidieron trasladarlos de nuevo".
FUENTE: Bariloche 2000
10 enero 2025
Judiciales